LETTERING (pendiente fechas)

LETTERING (pendiente fechas)

«EL LETTERING ES EL ARTE DE DIBUJAR LETRAS»

  • TIPOS DE LETTERING
    • Los tipos de lettering más comunes:

      Según el modo en el que se crea, podemos establecer tres tipos de letteringque son muy comunes:

      Brush Lettering. Como su nombre indica, este tipo de lettering usa el pincel como material predominante en su creación. Se pueden emplear distintos tipos de pinceles para crear efectos variados y puedes usar cualquier tipo de pintura que te guste. Lo ideal es ir probando pinceles, pinturas y técnicas hasta que te conviertas en un maestro.

      Chalk Lettering. Hace referencia al lettering que usa la tiza como material. La superficie habitual para hacerlo es en pizarra, aunque también se puede hacer en otras menos convencionales. Se pueden conseguir verdaderas obras de arte con una simple tiza.

      Hand lettering. Aquí, por lo general, se emplea lápiz y bolígrafo. No obstante,también pueden usarse otros tipos de materiales. Como su nombre indica, consiste en hacer letras a mano por lo que bien podría englobar a los otros dos tipos de lettering.

  • MATERIAL
    • Aunque nosotros te proporcionaremos todo el material necesario, es importante que sepas que:

      El material para lettering más importante y necesario es el lápiz

      Lettering es dibujar letras, y por lo tanto, no se trata de escribir sobre un papel en blanco. Es importante diseñar primero el layout de la páginapara decidir la distribución de las letras sobre el papel. De este modo, se puede hacer el esquema de las letras con el lápiz para después repasarlas. Este es el principal motivo por el cual no es necesario tener buena letra para hacer lettering.

      Puedes utilizar el lápiz que quieras, de la dureza que más te guste. Si no, si prefieres un lápiz que se mantenga siempre bien afilado, puedes utilizar un portaminas. Todo es cuestión de gustos.

      Otro de los materiales más esenciales para hacer lettering es un papel de calidad. Seguro que más de una vez te has preguntado qué papel puedes usar, si puedes usar folios normales o es necesario un papel especial…

      Lo mejor para el lettering es utilizar un papel de puntitos. Con los puntitos podréis situar con exactitud vuestras letras sobre el papel sin mucha dificultad. Además, os permitirán experimentar con las formas, las inclinaciones y el grosor de vuestras letras de forma a que estas queden uniformemente repartidas por el papel. Como muchas veces utilizaremos tintas líquidas o rotuladores como los Tombow, es MUY importante utilizar un papel de buena calidad. Necesitaremos un papel sobre el que nuestro rotulador se deslice con facilidad y sobre el que la tinta no traspase.

  • HORARIO Y FECHA
    • Pendiente

  • PROFESORA
    • LOLA GALLARDO : Especialista en talleres de lettering, Scrap, Macramé, Puntillismo….

  • PRECIO
    • 20€

      Incluye todo el material , finalizado el taller  podrás llevarte el material para seguir practicando.

      Seguro de accidentes

  • INSCRIPCION Y PAGO
    • Puedes inscribirte enviando un mail a formación@giem.es o llamando directamente a nuestra coordinadora Pili que estará encantada de atenderte.

      Puedes realizar el pago directamente en nuestra Academia GIEM o por transferencia bancaria en la cuenta ES33 2038 3434 7260 0000 2704

      Indicando : Nombre y apellidos del alumno/a y taller al que se inscribe

  • INFORMACIÓN
    • 687 879 172

      coordinador@giem.es

      Academia GIEM: avenida San Fernando 49 bajos (frente a Policía local de Palma)