INFORMACION SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS TRATAMIENTO DE IMÁGENES/VOZ DE ALUMNOS

REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS
REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 27 de abril de 2016.

 EPÍGRAFE

 

 INFORMACIÓN ADICIONAL

Responsable del tratamiento

GIEM S.L

Avenida San Fernando 49 bajos

Palma de Mallorca

Tel: 687 879 172.        coordinador@giem.es

Finalidad del tratamiento

 

Difusión de las actividades de los centros docentes de ti

 

Usamos los datos relativos a imágenes/ voz de los alumnos, con la finalidad de difundir las actividades de la Academia a través de los medios de difusión que se detallan en el documento que figura en el anverso de esta información por el que se otorga o deniega el consentimiento para este tratamiento.

 

Las imágenes/voz almacenadas en sistemas de almacenamiento de la de la Academia GIEM o contratados con terceros, serán conservadas durante el curso académico en el que sean tomadas.

Legitimación del Tratamiento

Consentimiento

 

Artículo 6.1 a) del RGPD Consentimiento de los padres o tutores para aquellos alumnos menores de 14 años, o de los propios alumnos, cuando tengan 14 o más años.

El consentimiento se solicitará y deberá en su caso otorgarse para cada uno de los medios de difusión citados, siendo posible que se autorice el tratamiento de las imágenes/voz en unos medios de difusión y en otros no.

Si se toman imágenes/voz a través de fotografía, vídeo o cualquier otro medio de captación, de alumnos que no han consentido el tratamiento, se procederá a distorsionar sus rasgos diferenciadores, especialmente cuando en una foto/vídeo concurran con otros compañeros que sí cuenten con la autorización para el tratamiento de sus imágenes/voz.

Destinatarios de cesiones o Transferencias Internacionales

No se cederán datos a terceros.

 

La difusión de datos de imagen/voz en redes sociales supondrá una comunicación de datos a terceros, atendiendo a la naturaleza y funcionamiento de estos servicios.

No están previstas transferencias Internacionales de datos.

 

Derechos de las personas interesadas

Derecho a acceder, rectificar, y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en la información adicional.

 

Tiene derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad, en los términos de los artículos 15 a 23 del RGPD.

Tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.

Puede ejercer estos derechos ante el responsable del tratamiento o ante el Delegado de Protección de datos

Tiene derechos a reclamar ante Agencia Española de Protección de Datos www.aepd.es